A continuación se puede ver una breve comparación entre las cremas de verduras con ingredientes naturales cocinadas en una cocina convencional y las cremas de verduras elaboradas industrialmente. Para ello, en este caso, se han tomado como ejemplo las propiedades nutricinales del calabacín.
Información nutricional del calabacín
- Aporta fibra, agua e hidratos de carbono.
- Aporta unas 23Kcal por 100g
- Tiene bajo con tenido en sodio (sal) y elevado contenido en potasio (beneficioso para normalizar el exceso de sal en el organismo).
- Minerales: Calcio (mantiene huesos y dientes), Magnesio (interviene en funciones metabolicas y protege el sistema neuronal), Fósforo (formación de tejidos y metabolismo) y ácido fólico (formación de glóbulos rojos).
- Vitaminas: A (buena para la visión y el crecimiento), C (regeneración de tejidos y antioxidante-anticancerígeno) y del complejo B (protegen las mucosas y el sistema nervioso).
- Colesterol: no tiene
Información nutricional de un sobre preparado de calabacín
- Aporta poca fibra.
- Aporta 50Kcal por 100g
- Tiene elevado contenido en sodio (sal): puede ocasionar hipertensión, afecciones cardiovasculares o retención de líquidos.
- Escaso contenido en vitaminas y minerales, ya que para los procesos de conservación se le aplican tratamientos térmicos que los destruyen casi en su totalidad.
- Suelen tener grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas, es decir, grasas industriales que favorecen obstrucción de arterias y enfermedades cardiovasculares.
- Tienen un elevado contenido en Glutamato monosódico: esto es un potenciador del sabor que suprime el centro de saciedad contribuyendo a comer más cantidad. Además sin ser alarmistas tiene un efecto tóxico en células nerviosas y puede favorecer ciertos tipos de cáncer.